Meta facebook tracking pixel

La información sobre el coronavirus y COVID-19 continuará siendo desarrollada basado en las investigaciones nuevas. En esta hoja informativa, hemos recaudado información de expertos médicos y agencias como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (WHO) y Academia Americana de Otorrinolaringología-Cirugía de cabeza y cuello para proveerle información actual y asesoramiento para mantener su vida diaria y bienestar.

Coronavirus y COVID-19

El coronavirus pertenece a una familia de coronavirus, nombrado así por la apariencia de una corona de picos sobre la superficie. COVID-19 es la enfermedad que puede resultar a la exposición del designado- “enfermedad del coronavirus”, que se identificó por primera vez en el 2019.

Síntomas y tratamiento de COVID-19

Muchos pueden permanecer de manera “asintomática”, o no mostrar síntomas, y no darse cuenta que están infectados. Otros pueden demonstrar síntomas leves como fiebre, toz, dolores corporales, fatiga o problemas gastrointestinales, que pueden tardar de dos a tres semanas para surgir después de ser infectado. La falta de aire es una señal más grave de enfermedad, que puede finalmente requerir una hospitalización, incluyendo el uso de un ventilador. Las señales de advertencias incluyen dolor o presión en el pecho, confusión o falta de reacción total, y labios o cara azulados. La repentina pérdida del olfato o sabor puede preceder otros síntomas. Cualquiera persona que presente estos síntomas debería buscar atención médica inmediatamente.

No existe un medicamento determinado para tratar COVID-19 en este momento, y muchos pueden recuperarse desde su hogar. El CDC sugiere guardar mucho reposo, mantenerse hidratado, evitar contacto con otros (incluyendo miembros de su hogar) y sanitar las superficies de mucho contacto en el hogar.

Los médicos y los investigadores están continuamente aprendiendo más sobre el virus y múltiples fármacos están siendo investigados como posibles tratamientos, aunque es demasiado temprano para evaluar su eficacia.

El estándar atención se enfoca en cuidados de paliativos para aliviar los síntomas, y esto no defiere actualmente para pacientes de cáncer frente los que no tienen cáncer.

Reduciendo su riesgo

Aquellos que son inmunocomprometidos debido al tratamiento del cáncer, o aquellos que tienen condiciones respiratorias existentes, deberían de ser extremadamente cautelosos para reducir su exposición permaneciendo en su casa, evitando aglomeraciones y desinfectando los artículos y paquetes externos.

El coronavirus se transmite a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Una de las defensas más efectivas conta la transmisión es el uso de mascarillas que se usan en público y cuando se está en contacto con alguien fuera de su residencia. Debe usarlos incluso si su ciudad, condado, o estado esta en proceso de reapertura. Recuerde que las personas pueden contagiarse sin darse cuenta de que están infectadas. Las máscaras de grado medico pueden ayudar a prevenir la transmisión, mientras que los CDC recomiendan el uso de máscaras de tela, como máscaras de tela, bufandas y pañuelos.

El coronavirus puede persistir por horas, use un paño o su manga cuando vaya a tocar superficies de alto contacto como los botones en el ascensor, barandillas, grifos, y manillas de puertas.

Limpie y desinfecte paquetes y artículos que vienen de afuera para el hogar: cloro y otros limpiadores domésticos parecen ser efectivo.

Distanciamiento social

El distanciamiento social es la práctica de evitar reuniones grandes y mantener una distancia de al menos seis pies de otras personas en público. Muchas oficinas gubernamentales locales, estatales, y federales también han encomendado limitar la actividad fuera del hogar, restricciones en el tamaño de las personas en grupos, cerradura de negocios y otras regulaciones por cuestión de salud pública. Estas políticas pueden variar por municipalidad y el estado.

¿Qué ocurre si he sido expuesto o presento síntomas?

Si está preocupado que ha sido infectado con coronavirus o está presentando con síntomas, comuníquese con su equipo de atención médica inmediatamente. Si no es posible una cita en persona, quizás pueda contactar a su doctor(a) para una consulta por teléfono o por videoconferencia. Su doctor(a) le puede asesorar en los próximos pasos, tal como pruebas y medidas de cuarentena, cuando sea necesario.

¿Cuánto tiempo será el coronavirus y COVID-19 una amenaza?

En esta etapa, no está claro cuánto tiempo el distanciamiento social y otras prácticas serán parte de la vida diaria. Investigadores alrededor del mundo están trabajando para desarrollar una vacuna para el COVID-19, aunque este proceso podría tomar 12 meses o más debido a los ensayos clínicos y otras pruebas de viabilidad.

Adaptarse a una situación como la pandemia de coronavirus no es fácil para cualquiera, especialmente para aquellos afectados por el cáncer. Los trabajadores sociales de oncología preparados con maestría de CancerCare, pueden proveer apoyo emocional y ayudarle conseguir acceso a recursos adicionales en su región. Para hablar con un(a) trabajador social de oncología, llame a nuestra línea gratuita Hopeline al 800-813-HOPE (4673) o visite nuestra página web www.cancercare.org. Hay recursos adicionales disponibles en cancercare.org/coronavirus.

Editado por Stewart B. Fleishman, MD, y Lauren Bronstein, LMSW

Browse by Diagnosis

Browse by Topic

Thumbnail of the PDF version of Coronavirus y COVID-19: lo que necesita saber

Download a PDF(54.8 KB) of this publication.

Last updated Sunday, November 15, 2020

The information presented in this publication is provided for your general information only. It is not intended as medical advice and should not be relied upon as a substitute for consultations with qualified health professionals who are aware of your specific situation. We encourage you to take information and questions back to your individual health care provider as a way of creating a dialogue and partnership about your cancer and your treatment.

Back to Top

Terms of Use and Privacy Policy

By using our website, you agree to our recently updated Privacy Policy . Here you can read more about our use of cookies which help us make continuous improvements to our website. Privacy Policy.