Meta facebook tracking pixel

Las deudas médicas pueden ser un obstáculo para muchos pacientes de cáncer. Esta hoja informativa explicará:

  • Sus derechos y protecciones
  • Cómo organizar y negociar sus gastos
  • Quién puede ayudarle
  • Recursos disponibles

Usted tiene derechos y protecciones

Los cobradores de deudas deben cumplir las leyes federales. Por ejemplo, no pueden realizar llamadas telefónicas de acoso y usted tiene derecho a pedirles que dejen de ponerse en contacto con usted.

Los cobradores no pueden cobrar cantidades que usted no debe. También deben cumplir las normas sobre declaración de deudas a las empresas de informes de los consumidores.

Actualmente existen otras protecciones, como la Ley de No Sorpresas, que protege a los pacientes del pago de honorarios fuera de la red cuando no tenían la opción de recurrir a un proveedor de atención sanitaria de la red.

Muchos estados tienen más derechos y protecciones para sus residentes. Vea a continuación cómo encontrar ayuda legal.

Cómo organizar y negociar sus cuentas

Pida una factura detallada. Su proveedor de atención sanitaria o el cobrador pueden darle una lista detallada de todos sus gastos médicos. Busque cargos que puedan ser impugnados legalmente. Por ejemplo:

  • Cargos por un servicio que cuesta más de lo que usted recibió o excede los límites legales.
  • Cargos por servicios que nunca recibió o que ya han sido pagados.
  • Cargos con detalles incorrectos, como fechas, procedimientos o recetas incorrectas

Esté atento a los avisos de las agencias de colecciones. Si es posible, las facturas que se transfieren a una agencia de colecciones deben pagarse primero. No pagarlas puede afectar a su crédito.

Pague sus gastos cotidianos más importantes. Intente estar al día con gastos como el alquiler, la hipoteca o el préstamo del vehículo. La falta de pago de estas facturas puede hacer que las pierdas.

Evite utilizar tarjetas de crédito. Los intereses y comisiones de las tarjetas de crédito y los préstamos pueden llegar a ser muy caros. Si es posible, intente encontrar otras formas de pagar las facturas o establezca un plan de pagos con el cobrador.

Negocie la cantidad que debes. Es posible que pueda reducir sus costes hablando con cualquier cobrador de deudas, su agencia de seguros o los proveedores de atención Medica. Algunas ideas incluyen:

  • Explique sus dificultades al departamento financiero del hospital, la clínica o el consultorio médico.
  • Pida más tiempo para pagar sus facturas.
  • Si es posible, elabore un plan de pagos.

Obtener ayuda

Ayuda jurídica/Legal. Un abogado puede ayudarle a entender las leyes federales y estatales. También puede demandar a los cobradores cuando infrinjan la ley. Los organismos locales de asistencia jurídica o los colegios de abogados tienen información sobre cómo encontrar abogados que puedan ayudarle.

Un defensor del paciente. Los defensores del paciente pueden ayudarle a entender sus costes y facturas, solicitar más detalles sobre los gastos médicos y solicitar ayuda financiera. A menudo puede encontrar defensores del paciente en su hospital o clínica, o a través de los recursos que se indican a continuación.

Presentar una queja. Los problemas con un servicio o producto financiero, incluido el cobro de deudas, pueden presentarse en consumerfinance.gov/complaint o llamando al (855) 411-CFPB (2372).

CancerCare cuenta con trabajadores sociales especializados en oncología y navegadores especializados que ayudan a encontrar recursos, responden a preguntas sobre la ayuda para el copago y localizan otras formas de asistencia financiera.

Recursos

Area Agencies on Aging puede ayudar a las personas mayores a encontrar especialistas en seguros médicos.

eldercare.acl.gov

LawHelp.org ayuda a localizar abogados disponibles y otro tipo de ayuda legal en cada estado.

www.lawhelp.org/find-help

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid pueden ayudar a encontrar defensores del paciente.

www.cms.gov/medical-bill-rights/help/guides/patient-advocate

Patient Advocate Foundation ayuda a las personas con enfermedades crónicas o con riesgo de muerte a recibir y pagar los gastos médicos.

Llame al 800-532-5274 o visite www.patientadvocate.org

Triage Cancer puede ayudar a acceder a información legal y práctica básica sobre la elección de un plan de seguro médico, la gestión de las facturas médicas y las finanzas, y mucho más.

triagecancer.org/triage-health

Veterans Affairs suele tener defensores de pacientes que pueden ayudar.

www.va.gov/find-locations

Browse by Diagnosis

Browse by Topic

Thumbnail of the PDF version of Las deudas médicas y el cáncer (Medical Debt and Cancer)

Download a PDF(95.7 KB) of this publication.

Last updated Friday, February 14, 2025

The information presented in this publication is provided for your general information only. It is not intended as medical advice and should not be relied upon as a substitute for consultations with qualified health professionals who are aware of your specific situation. We encourage you to take information and questions back to your individual health care provider as a way of creating a dialogue and partnership about your cancer and your treatment.

Back to Top

Terms of Use and Privacy Policy

By using our website, you agree to our recently updated Privacy Policy . Here you can read more about our use of cookies which help us make continuous improvements to our website. Privacy Policy.